jueves, 30 de junio de 2011

AMÉRICA, LO DIO VUELTA AL "RANCHO".

Bareiro, hizo jugar al "tricolor" que se llevó un triunfo en los minutos finales.



Los paceños le quitaron el invicto, sobre el final, a los pilarenses , en José C. Paz. Por la 13° fecha del Apertura de primera, América le ganó 3 a 2  a Atlético Pilar y quedó a cuatro unidades del lider.El gol del triunfo fue marcado por Hernán Lamadrid, a los 47 del segundo tiempo.

En los primeros instantes del juego, las resoluciones dentro del terreno fueron equitativas, lo cual indicaba la ausencia de una superioridad.Quizá la visita, tuvo en un mayor porcentaje el dominio del balón, pero le faltaba profundidad.Recien a los 13', Atlético logro señalar el desequilibrio en el arco custodiado por Juan Gómez, mediante el juego áereo: un centro de Barrios, desde la banda izquierda, para que anticipe en las alturas el defensor , Federico Piazza, quien con su parietal derecho la mando a guardar.

Las exigencias de no caer por segunda vez en su cancha, llevo al "tricolor" a buscar el arco contrario con mas asiduidad.La valla de Fernández, se vio hostigada por algunas aproximaciones.Un cabezazo de Torres que se fue cerca y una pelota que sacó sobre la línea de meta, un defensa del decano, fueron las chances más concisas que tuvo el dueño de casa.

El "rancho" ejercia una presión en la mitad con Jorge Abellá y Nicolás Claros , que venía desde atras y  adelantaba las lineas.A los 22 minutos, el goleador "albirrojo", Ariel Ranucci, maniobró con el esférico en su poder, dejó en el camino a dos marcadores para sacar un derechazo furibundo que dejó sin reacción al arquero.



Duelo de romperredes: Ranucci, metió el segundo de Atlético y Lamadrid, el tercero de América.

Posteriormente, tuvo  que tomar la posta en la ofensiva americanista el creativo de Marcelo Bareiro.El díez asistió a  Diego Aragón, quien apareció solo por el medio para meter un zurdazo inapelable , de media distancia, que infló la red.

Sobre el cierre de la etapa inicial, se perdió la igualdad Víctor Maidana, con un cabezazo que se fue por arriba.Por otro lado, la habilidad de Ranucci en los metros decisivos, produjo un desborde y envió rasante que no pudo capitalizar por el segundo poste el juvenil,  Cristian Fargi.

En el complemento, América Fútbol Club, se concentro en campo rival y con variantes en ataque, indució su futuro hacia un costoso empate.Parecía que la tarde era totalmente gris para Ángel Torres. Pero el artillero paceño, descecho la malaria y, a los 40, aparecio con un testazo oportuno y eficaz para revolucionar el hambre de gloria de su equipo.

El árbitro, Cardozo, indicó con su mano diestra cuatro minutos de tiempo recuperado.Y exactamente a los 47', la figura de Aragón habilitó a Lamadrid quien convirtió con suprema frialdad el gol de la victoria.


FICHA DEL PARTIDO:

AMÉRICA FC 3 : 1-J. Gómez, 2-R. Godoy, 3-H. Vivero (14-C. Alderete), 4-P. Villanueva (17-D. Luna), 5-M. Vasconcelo (16- G. Maidana), 6-E. Quiroga, 7-H. Lamadrid,8-D. Aragón, 9-A. Torres, 10-M. Bareiro,11-V. Maidana.DT: J. Sanabria.

ATLÉTICO PILAR 2 : 1-B. Fernández,2-F. Piazza, 3-P. Barrios, 4-L. Britez (13-R. Medina), 5-J. Abellá (c), 6-N. Claros, 7-P. Marino, 8-C. Fargi, 9-A. Ranucci, 10-C. Solís, 11-F. Rodríguez (14-L. Arrieta).DT: J. Vázquez.

GOLES: 13' PT, 2-F. Piazza (AP); 22' PT, 9- A. Ranucci (AP); 27' PT,8- D. Aragón (AFC). 40' ST, 9-A. Torres (AFC) y 47' ST, 7-H. Lamadrid (AFC).

AMONESTADOS: E. Quiroga y R. Godoy (AFC). L. Arrieta (AP).

ÁRBITRO: L. Cardozo. ASISTENTES:

CANCHA: AMÉRICA FC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario